Main logo

Rechazan comerciantes instalación de rejas y reubicación en Central de Abastos

Para expresar su descontento cerraron dos bulevares de la capital hidalguense este jueves

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Comerciantes que expenden sus productos en la Central de Abastos de Pachuca y checadores del transporte público, bloquearon los bulevares Nuevo Hidalgo y Javier Rojo Gómez para expresar su descontento por una posible instalación de rejas que cercarían la zona donde comercializan, así como por la reubicación de rutas convencionales que se estacionan en la zona.

Poco antes del mediodía de este jueves, los vendedores cerraron dichos accesos viales, lo que provocó por aproximadamente 30 minutos que el transporte público y particular no pudiera transitar, corroboraron dos elementos de seguridad vial que auxilian la zona.

A través de un sondeo que se realizó en la Central, los quejosos expresaron temor ante una posible reubicación donde realiza ascenso y descenso el transporte público, así como remoción de los comerciantes una vez que la nueva estación del Tuzobús inicie operación.

Sin embargo, algunos vendedores que ya tienen sus negocios establecidos en la vía pública desde hace más de ocho años, como el caso de Esther que vende platería, enunció que no se sumó a la movilización toda vez que desconoce sobre la implementación de rejas.

Hasta el momento, tanto el transporte de carga, como taxis y autobuses que se estacionan en las inmediaciones de la Central de Abastos transitan con normalidad en este punto de la ciudad.

 

mai