Main logo

Rechazan ampliar plazo para juicio político contra síndico de Tepeapulco

El diputado Roberto Rico Ruíz advirtió un que el documento presentado por la Secretaría de Servicios Legislativos no incluía la temporalidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados locales rechazaron ampliar el plazo para el perfeccionamiento del procedimiento de instrucción de juicio político contra Hugo Pérez Ramírez Pérez, síndico hacendario de Tepeapulco, quien enfrenta un procedimiento de responsabilidad administrativa.

Durante la sesión de este martes, los 24 diputados locales presentes votaron por no ampliar la temporalidad del plazo, luego que el diputado del PRI, Roberto Rico Ruíz, advirtiera un error de omisión en el documento, hecho por la secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo, pues no incluía la temporalidad.

De acuerdo con el diputado Jorge Hernández Araus, presidente la comisión Instructora, el próximo 11 de noviembre es el tiempo fatal que la ley otorga para saber del procedimiento; por ello, requieren de más tiempo para ampliar etapas y vistas de expedientes de las partes.

Lee también en LSR Hidalgo: Alcaldías de Hidalgo, sin especialistas en Protección Civil

Cabe señalar que no se dieron detalles sobre las imputaciones que se le siguen al síndico hacendario de Tepeapulco, ni quienes provinieron dicho juicio; el mes pasado magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró incompetente para conocer del juicio contra Ramírez Pérez, quien fue suspendido del cargo y se le redujo el salario.

El quejoso enfrenta un procedimiento de responsabilidad administrativa impuesto por el órgano interno de control del ayuntamiento que encabeza Marisol Ortega López, a quien acusa de “persecución política”.

Pese a la negativa de la ampliación del plazo, el acuerdo fue regresado a la Comisión Instructora para un nuevo análisis.


sjl