Main logo

Rechaza PRI uso de frase “ya sabes quien” en propaganda

La frase que alude al presidente de México vulneró los principios de equidad e imparcialidad en la elección de la gubernatura de Hidalgo, dice el partido

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que el uso de la frase “ya sabes quien”, que alude al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la propaganda morenista vulneró los principios de equidad e imparcialidad en la elección de la gubernatura de Hidalgo.

El organismo ingresó una consulta sobre el conflicto competencia de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE y el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, dictada en el cuaderno de antecedentes UT/SCG/CA/PRI/OPLE/HGO/179/2022.

Esto, por una denuncia que el tricolor presentó contra Morena y Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador electo, por la supuesta infracción de la normativa electoral.

Según el tricolor, esta se actualiza porque se identifica la propaganda del candidato con la imagen e ideología del primer mandatario.

El asunto general fue radicado bajo el expediente SUP-AG-135/2022 y turnado a la ponencia del magistrado federal Reyes Rodríguez Mondragón.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén mil 400 aspirantes a consejeros de Morena

Por otra parte, el PAN realizó otra consulta –en el expediente SUP-AG-137/2022– sobre la competencia de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE en el cuaderno de antecedentes UT/SCG/CA/PAN/OPLE/HGO/181/2022 para conocer respecto de una queja presentada contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y Menchaca por un evento del 8 de mayo.

En esta, el PAN acusa presunta violación a los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad, uso de recursos públicos, violencia política de género contra Alma Carolina Viggiano Austria, derivado de diversas manifestaciones en ese encuentro.

 

jgp