ESTADOS

Rechaza Morena otorgar salarios profesionales a maestros de escuelas privadas

Los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) rechazaron la iniciativa de reforma

  • JOSÉ ANTONIO ALCARAZ
  • 31/07/2021
  • 13:35 hrs
  • Escuchar
Rechaza Morena otorgar salarios profesionales a maestros de escuelas privadas
Rechaza Morena otorgar salarios profesionales a maestros de escuelas privadas en Hidalgo (Foto: Ilustrativa web)

PACHUCA.- Diputados federales rechazaron una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, para garantizar un salario profesional digno y un programa de estímulos e incentivos para maestros y maestras del sector privado.

Durante la última sesión ordinaria de la LXIV Legislatura de Hidalgo, los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) rechazaron la iniciativa de reforma que presentó la diputada de oposición, emanada del PES, Jajaira Aceves Calva.

Dicha reforma al artículo 94 de la referida Ley anexaba el inciso IX para que se otorgue, en términos de las disposiciones aplicables, un salario profesional digno, y un programa de estímulos e incentivos, que permita a las maestras y los maestros de los planteles del estado alcanzar un nivel de vida decoroso para ellos y su familia para arraigarse en las comunidades en las que trabajan y disfrutar de vivienda digna.

Lee también en LSR Hidalgo: Llorando y con las golondrinas se despide diputada de Morena en Hidalgo

Asimismo, disponer del tiempo necesario para la preparación de sus actividades pedagógicas como la planeación didáctica y la evaluación, y realizar acciones destinadas a su desarrollo personal y profesional.

Lo anterior se reforzaba al anexar el inciso IX BIS para que las instituciones privadas que imparten educación en sus diferentes tipos, niveles y modalidades, procuraren otorgar un salario, que no sea inferior al percibido por maestras y maestros de instituciones públicas, mismo que deberá basarse en el tabulador de salarios del personal docente del magisterio, conforme al ejercicio fiscal del año en curso.

Hace unos días, diputados de oposición denunciaron que sus compañeros de Morena han desdeñado temas trascendentales de manera política.

 

jgp