Main logo

Recauda 1.3 mdp Rastro Municipal de Tulancingo

Durante el periodo que gobernó el Concejo Municipal, se realizaron alrededor de 8 mil 500 sacrificios de animales

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- De septiembre hasta este martes, el Rastro Municipal realizó el sacrificio de 8 mil 500 de reses, puercos y borregos, por lo que recaudaron un millón 363 mil pesos, informó el Concejo Municipal de Tulancingo.

Durante el periodo en el que gobernó la administración interina, 5 mil 609 son bovinos, 2 mil 862 porcinos y 32 ovinos fueron sacrificados en el organismo dependiente de la Secretaria de Servicios Municipales.

Asimismo, el Rastro Municipal de Tulancingo adquirió dos desolladoras para el retiro de piel de los animales, en las cuales se compraron con una inversión de 152 mil 448 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Suman 21 mil 396 casos de covid-19 en Hidalgo; van casi 3 mil muertes

El rastro de Tulancingo tiene constantes supervisiones por parte de las instancias de salud, de ahí que exista total garantía para el consumo humano y el manejo de los cárnicos, informó el director del Rastro Municipal, Emilio Campillo Picazo.

Agregó que, en apoyo a la economía de los introductores de ganado, se mantienen los costos de sacrificio de ganado; los cuales son de 179 pesos por cabeza de res y el de porcinos es de 97.50 pesos (hasta 130 kilos) y sobrepasando esta cifra es al doble.

Con el apoyo de la Secretaría de Servicios Municipales, el Rastro se suma a las dependencias que atienden medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

Este lugar se ubica en la calle de los Laureles S/N colonia La Morena, Tulancingo; y tiene un horario de 2:00 a las 8:00 horas de lunes a sábado.


 

emh