Main logo

Recapturan a tres de los reos fugados en ataque a Cereso de Tula

De los nueve reos liberados por un comando, tres ya fueron recapturados. Aún no se ha localizado al “Michoacano”, presunto líder de "Pueblos Unidos"

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE. - De acuerdo con autoridades estatales y municipales, hasta el momento se ha logrado la recaptura de tres de los nueve reos que se fugaron la madrugada de este miércoles del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula.

Primero, la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó la detención de un hombre en las inmediaciones de la colonia Nanthza del mismo municipio, quien fue identificado como Román Farfán. De los otros dos detenido se desconoce su identidad.

Además, al menos dos sujetos más, quienes presuntamente formaban parte del comando que irrumpió en el penal, también fueron asegurados por agentes policiacos, de acuerdo con fuentes.

Sin embargo, aún no se ha localizado a José Artemio Maldonado Mejía, conocido como “El Michoacano", "El R" o "El Rabias”, presunto líder del grupo delictivo Pueblos Unidos, y de su hermano Mariano Maldonado, quienes escaparon a bordo de un vehículo escoltado por dos camionetas con hombres armados y chalecos tácticos.

Asimismo, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) presentó a 12 custodios para que rindan su declaración, aunque se desconoce el estatus legal de los elementos.

Leer en LSR Hidalgo: Difunden fotografías de los 9 prófugos tras ataque en Cereso de Tula

El ataque armado dejó un saldo preliminar dos agentes heridos y la explosión de tres coches bomba, uno afuera del penal, otro en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional, y uno más en las inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo.


mai