ESTADOS

Reanudarán celebraciones en templos de la Arquidiócesis de Tulancingo

La Arquidiócesis de Tulancingo informó que se aprobó la reapertura de los templos de la congregación religiosa

  • REDACCIÓN
  • 25/06/2020
  • 16:56 hrs
  • Escuchar
Reanudarán celebraciones en templos de la Arquidiócesis de Tulancingo
Las fiestas patronales, procesiones y peregrinaciones fuera de la iglesia serán reprogramadas hasta nuevo aviso. (Foto: especial)

PACHUCA.- En las parroquias de la Arquidiócesis de Tulancingo se reanudarán las celebraciones presenciales, informaron mediante redes sociales, pero piden que continúen las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, esto en "bien de la salud de todos".

La organización católica informó que el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, aprobó la reapertura de los templos en las parroquias de la Diócesis de Tulancingo que se encuentran dentro del estado de Hidalgo.

Agregaron que los sacerdotes y fieles deben tener presente que el coronavirus covid-19 puede tener rebrotes y que una de las mejores estrategias es la prevención, por lo cual invitan a seguir las indicaciones sugeridas por la Arquidiócesis de Tulancingo.

Lee más en LSR HidalgoAdvierten daño en la piel por uso excesivo de gel antibacterial

Dichas medidas indican que los párrocos tomarán en cuenta los casos sospechosos y confirmados del covid-19 para definir el número de participantes en las celebraciones, además de que la presencia no debe rebasar el 30 por ciento de la capacidad del templo.

También invitan a aprovechar los lugares abiertos para tener misa, que la comunión sea dada en la mano de los católicos, además de que esta será con sana distancia y la colecta se realizará después de la comunión.

Además de las medidas de prevención, si algún fiel manifiesta síntomas de enfermedad respiratoria debe quedarse en casa. Y para las personas que no puedan asistir se continuará con las celebraciones digitales.

Asimismo, se realizarán los sacramentos de bautismo, penitencia, unción de enfermos, visitas y comunión a los enfermos, matrimonios, piedad popular y visita al santísimo, se realizarán con tiempos cortos, sana distancia y otras medidas para evitar contagios.

Las fiestas patronales, procesiones y peregrinaciones fuera de la iglesia serán reprogramadas hasta nuevo aviso. El documento también refiere que se llevarán a cabo acciones para favorecer la economía familiar de los religiosos.


 

 

emh