Main logo

Reanudan concurso para ocupar cargos en el INE

El INE aprobó reanudar y reprogramar las etapas de la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó reanudar y reprogramar las etapas de la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2019-2020 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

El concurso ha convocado a alrededor de 24 mil participantes para 37 mil 208 postulaciones. En el caso de Hidalgo algunos de los cargos disponibles son enlace de fiscalización, auditor y jefe de oficia de seguimiento y análisis.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que el Instituto esperó a que existieran las mejores condiciones para llevar a cabo el procedimiento para esta rama, la principal que cumple las tareas sustantivas vinculadas a una elección.

Lee también en LSR Hidalgo: Decisión del TEPJF abre la puerta a renovación de Morena Hidalgo

Explicó que es un mandato de ley que el Servicio Profesional Electoral Nacional esté debidamente integrado cuando inician los procesos electorales. En este caso está en puerta el arranque de los comicios 2021.

Estamos en la necesidad de reactivar los plazos de la convocatoria para que pueda concretarse en los momentos iniciales del proceso electoral y contar para lo que será el proceso electoral más grande de la historia, con su servicio civil debidamente integrado”, precisó.

 

 

 

 

jgp