Main logo

Reanudan clases escuelas dañadas por el sismo

Las revisaron y son seguras para los alumnos; sólo una cambiará de sede para que los niños no corran peligro alguno

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.- Tras la suspensión de clases, luego del sismo de 8.2 grados del jueves pasado, hoy martes los 14 planteles del Estado de México que presentaron daños estructurales, reanudaron actividades escolares.

En un comunicado, el gobierno estatal asegura  que las afectaciones derivadas del movimiento telúrico fueron parciales, y se ha dado seguimiento a los trabajos de revisión y reparación de los inmuebles.  

Te puede interesar... Incumplen órdenes y dan clases en escuela afectada de Toluca

“El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa informó que los alumnos podrán retomar sus clases siguiendo algunas recomendaciones, toda vez que las afectaciones no se presentaron en la totalidad de las instalaciones”, refiere el documento

Las escuelas que regresan a clases a partir de este día son los preescolares: “Lev Vygotsky” y “Lic. Agustín González” de Toluca; “Enrique Pestalozzi” de Tultitlán; “Luis G. Urbina”, e “Ignacio Manuel Altamirano”, de Cuautitlán Izcalli; las primarias “Gral. Ignacio Zaragoza” de Ocuilan; “Alfredo del Mazo” en Otumba; “Constitución de 1917” y “Emiliano Zapata” de Tecámac, así como la “Horacio Zúñiga” de Ixtapaluca.

Mientras que el jardín de niños “Francisco González Bocanegra” de Nezahualcóyotl, y “Frida Kahlo” de Cuautitlán Izcalli reanudarán clases el próximo miércoles 13 de septiembre, al igual que los alumnos de la primaria “Profra. Francisca Romero Salgado” de Coacalco, quienes tomarán clases en la Unidad Pedagógica que se encuentra a un costado de la institución, en tanto se realizan los trabajos correspondientes.


Las escuelas reanudaron clases en Edomex; hay seguridad para alumnos 

En el caso del plantel 57 Jaltenco del COBAEM, donde tres aulas resultaron con afectaciones importantes, los alumnos tomarán clases en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial no. 72,  del mismo municipio, en el turno vespertino.

El gobierno del estado de México afirma que la seguridad de estudiantes y docentes de los planteles dañados, está garantizada. “Se impartirán clases en instalaciones alternas y seguras”.