Main logo

Realizarán Sendero de Todos los Santos en Tulancingo

En el marco del Día de Muertos, el próximo 30 de octubre realizarán el Sendero de Todos los Santos en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El próximo 30 de octubre, realizarán el Sendero de Todos los Santos en Tulancingo en el marco del Día de Muertos, informó el Concejo Municipal, en este evento se realizarán diversos concursos con la temática de la fecha tradicional mexicana.

Al mediodía del viernes 30 de octubre comenzarán las actividades del Sendero de Todos los Santos con sede en la Estación del Ferrocarril, Tulancingo.

Durante el evento, la dirección de Cultura realizará un concurso de disfraces, el cual tendrá como temática a los monstruos que aparecieron en las películas del enmascarado de plata “El Santo”, quien fue un luchador profesional y actor mexicano originario de Tulancingo.

Lee más en LSR Hidalgo: Disfraza a tu mascota y participa en el concurso de Atotonilco de Tula

Dicho concurso tendrá premios en efectivo con una bolsa económica a repartir de mil pesos; el primer lugar recibirá 500 pesos, segundo lugar 300 pesos y tercer lugar 200 pesos.

Asimismo, la Instancia Municipal de la Juventud convocó a un concurso de caricaturas representativas al Día de Muertos, en el cual podrán participar jóvenes de 12 a 29 años. Y el ganador será acreedor a un estuche profesional de dibujo.

También se realizará un concurso de catrines y catrinas para niños y niñas de 3 a 12 años, en el cual la premiación consistirá en juguetes, informó la Jefatura de Museos.

Mientras que la Jefatura de Bibliotecas organizó un certamen de calaveritas literarias con estímulos económicos, igualmente con una bolsa de premiación de mil pesos a distribuir entre los tres primeros lugares.

Debido a la actual contingencia sanitaria, los eventos serán transmitidos de manera virtual a través de las páginas de Facebook: Centro Cultural Ricardo Garibay, Instancia Municipal de la Juventud, Museos Tulancingo, Bibliotecas Tulancingo y Municipio de Tulancingo de Bravo.

El Concejo declaró que previeron que el Día de Muertos tenga una mecánica de celebración diferente, pero sin pasar por alto que es una fecha importante dentro de la cultura popular y una de las más representativas de México ante el mundo.

Las inscripciones a cada concurso del Sendero de Todos los Santos se realizarán directamente en cada una de las jefaturas y direcciones que organizan teniendo como plazo límite el 29 de octubre.

Detallaron que la población podrá participar en uno o en todos los concursos siempre y cuando se ajuste a las bases.

Para mayor información, la población podrá comunicarse en las páginas de Facebook o bien, consultar las convocatorias que serán publicadas en diversos puntos de la ciudad.





emh