Main logo

Realizarán pruebas rápidas gratuitas de covid-19 en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad dio a conocer que se instalarán 30 módulos para aplicar pruebas rápidas gratuitas de covid-19 a la ciudadanía

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo instalarán 30 módulos para que la ciudadanía pueda realizarse pruebas rápidas gratuitas del coronavirus covid-19, informó el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses.

Fayad agregó que la estrategia es parte del programa Operativo Escudo, el cual tiene el fin de evitar la dispersión del virus Sars-CoV-2 en la entidad.

Este jueves, se puso en marcha el primero de los 30 módulos de pruebas rápidas, esto frente al mercado Primero de Mayo, en Plaza Constitución, Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo llega a las 600 defunciones por covid-19

El mandatario hidalguense acudió al lugar para iniciar con la aplicación de pruebas rápidas, en donde aseguró que en la entidad “podría haber un repunte brutal” en caso de bajar la guardia, pero al momento está es una fase de control de la pandemia de covid-19.

Las personas podrán conocer sus resultados 30 minutos después por medio de una llamada telefónica o un correo electrónico; y en caso de ser positivos y que vivan en zonas marginadas, recibirán un paquete alimentario con leche, frijol y verduras, entre otros productos, para la cuarentena de 21 días.


Las pruebas serán gratuitas, pero piden acudir en caso de tener algún síntoma relacionado con la enfermedad del covid-19, además de seguir las medidas sanitarias para evitar contagios como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Hasta el momento se desconoce la ubicación de las otras 29 cabinas para la aplicación de pruebas de coronavirus, pero estos serán colocados en los 16 municipios del estado con la mayor incidencia epidemiológica de contagios del virus.

El gobierno de Hidalgo destinó 47 millones de pesos para la implementación de módulos con 56 mil pruebas rápidas de SARS-CoV-2, informó el mandatario Omar Fayad Meneses, tras poner en marcha el operativo en la plaza Constitución.

Si se van necesitando más, habremos de ampliarlos, estos módulos son móviles. Cuando hayamos terminado el testeo en una colonia, podemos trasladarlos a otra; entonces. De aquí al domingo vamos a tener cuántos se presentaron”, expuso.

Omar Fayad mencionó que Hidalgo ha aplanado la curva epidémica, pero agregó que el hecho de estar en naranja en el semáforo nacional no significa que el riesgo ya no existe.

Fotografía: Miguel Ángel Islas

Fotografía: Miguel Ángel Islas


emh