Main logo

Realizarán primera mercadita en Tulancingo

Las mujeres podrán colocar sus puestos sobre la calle de Cuauhtémoc el próximo 16 de julio

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- La Colectiva Feminista Mujeres del Tule invitó a las mujeres a la primera mercadita en Tulancingo, con la cual protestarán por la violencia económica que sufren las mujeres.

La cita es a las 9 de la mañana el próximo viernes 16 de julio en la calle de Cuauhtémoc, en la cabecera municipal de Tulancingo.

Las mujeres que quieran participar deberán proporcionar su nombre y número de teléfono a la colectiva feminista para después recibir instrucciones por parte de las organizadoras.

Las personas que asistan deberán portar cubrebocas, llevar su el producto y una mesa o hule para colocarlo donde la colectiva les asigne el lugar. 

Las feministas refirieron que esta es una “protesta contra la brecha salarial de género que existen en Hidalgo, por lo que se tomará un espacio para que las mujeres de Tulancingo hagan venta y trueque de sus productos”.

Asimismo, argumentaron que, de acuerdo con un estudio del Coneval en 2020, la diferencia del ingreso laboral promedio en Hidalgo entre hombres y mujeres fue de 856.54 pesos, es decir aproximadamente 1.2 veces más.



emh