ESTADOS

Realizarán panel sobre sexting seguro en Hidalgo

La Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo llevará a cabo un panel virtual sobre el sexting y cómo hacerlo de una manera segura

  • REDACCIÓN
  • 05/07/2020
  • 16:10 hrs
  • Escuchar
Realizarán panel sobre sexting seguro en Hidalgo
Esta práctica es consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del medios digitales. (Foto: web)

PACHUCA.- Este lunes se realizará el panel "Sexting ¿Placer seguro?", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el cual tiene el objetivo de informar a las personas como realizar esta práctica de una manera segura a través de medios digitales.

La cita para el panel es a las 11:30 horas este 6 de julio, los interesados deberán registrarse en el link https://bit.ly/3i3EZ4P, donde se les solicita datos como nombre, municipio, edad, CURP, Whatsapp y correo electrónico.

La actividad "Sexting ¿Placer seguro?" se realiza con el fin de informar y prevenir conductas de riesgo relacionadas con el envío de fotografías y material erótico mediante celulares y el uso de redes sociales.

Lee más en LSR HidalgoCelebran aniversario del Acueducto del Padre Tembleque como patrimonio

Por lo anterior la panelista Anabel Serrano Hernández, dará consejos de prevención y cómo actuar ante la filtración de esta información.

La Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo, en conjunto con el Instituto Hidalguense de la Juventud, realizan esta acción preventiva.

¿QUÉ ES EL SEXTING?

Esta práctica es consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del teléfono celular.

Normalmente se utilizan aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación para enviar dicha información.

Además, el sexting es más común entre jóvenes, pero no exclusivo de este rango de edad, aunque sí son los más vulnerables por el contenido sexual que se comparte.



emh