Main logo

Realizarán laboratorio para la memoria y el patrimonio en Pachuca

El sábado 28 de noviembre realizarán el primer Laboratorio para la Memoria y el Patrimonio Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de convocar colaboradores, Rescata La Maestranza realizará el primer Laboratorio para la Memoria y el Patrimonio Pachuca este sábado 28 de noviembre.

El laboratorio se realizará de las 10 a las 17 horas de este sábado en las instalaciones de Tapai, ubicadas sobre el bulevar Colosio en Valle de San Javier, Pachuca. El ingreso es gratuito, pero ante la pandemia de covid-19, será limitado, por lo que piden registrarse aquí

En el evento se presentarán tres proyectos: La Maestranza. Rescate de la Memoria y el Presente; Revalorización, Reutilización y prospectiva de los centros industriales mineros de Hidalgo y su relevancia internacional; y La Maestranza y el geoparque: nuevas formas de denominación para la conservación del patrimonio industrial de Pachuca.

Pueden participar las personas que se sumarán a la prototipación de los proyectos durante el evento, quienes compartirán su experiencia y saberes; así como también el público en general. Los asistentes deberán llevar una computadora.

El proyecto uno tiene el objetivo de comunicar una visión respecto a la utilización del conjunto de La Maestranza para beneficio de los pachuqueños, además de “regenerar el medio urbano y crear nuevas actividades que los habitantes locales y foráneos podrán hacer en el tiempo libre”, donde habrá artesanías, arte y alimentos.

Con este proyecto La ex-fábrica servirá como centro de artes y oficios donde la ciudadanía podrá aprender nuevos saberes y compartir experiencias comunitarias”, explicaron.

Asimismo, el segundo proyecto es un “ejercicio prospectivo para determinar el impacto social originado por la adaptación de un centro industrial minero que fue propiedad de la Compañía Real del Monte como un recinto de usos múltiples”.

Lee más en LSR Hidalgo: Avalan triunfos de siete ayuntamientos

Y el proyecto es sobre las nuevas formas de denominación para la conservación del patrimonio industrial de Pachuca, en específico hablarán sobre La Maestranza y el geoparque.

 

 

emh