Main logo

Realizarán Festival del taco este fin de semana en Tula de Allende

El viernes 22 y sábado 23 de octubre se llevará a cabo el primer Festival del Taco, en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Con el objetivo de reactivar la economía de Tula y reunir a las familias tulenses, este fin de semana se celebrará el primer Festival del Taco, informó el ayuntamiento de la ciudad de los atlantes.

El evento gastronómico dedicado al taco se realizará a partir del viernes 22 y finalizará el sábado 23 de octubre; ambos días desde las 5 de la tarde y hasta las 2 de la mañana.

Lee más en LSR Hidalgo: Inicia en Pachuca vacunación vs covid-19 para menores de 12 a 17 años

El evento busca también enaltecer el trabajo que han realizado los comerciantes de la Plaza del Taco, para recuperar su vida comercial por las pérdidas derivadas de la inundación y de la pandemia del covid-19.

En esta feria, que forma parte del folclore gastronómico de Tula, podrá degustarse una gran variedad de tacos y bebidas típicas de la región.

Habrá más de 22 comercios participando en esta primera edición del festival gastronómico en el que se ofrecerá toda una variedad de tacos.

Para hacer más amena la instancia se contará con un grupo musical y habrá bebidas como el pulque y sus diferentes curados, por parte de los productores.

El evento no sólo permitirá la reactivación económica, sino la recreación familiar, que contará con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los asistentes.

La Presidencia Municipal de Tula invitó al evento a productores del taco que es considerado como uno de los platillos más típicos de la gastronomía mexicana.

 

 

emh