Main logo

Realizarán festival de pastorelas ‘Me lleva el diablo’ en Pachuca

Del 14 al 21 de diciembre se realizarán pasarelas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar en la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La segunda edición del Festival de Pastorelas ¡Me lleva el diablo! se realizará del 14 al 21 de diciembre en el Teatro Guillermo Romo de Vivar en la capital hidalguense, dio a conocer la Secretaría de Cultura estatal.

En total ocho compañías pondrán su talento, corazón y pasión por las artes escénicas arriba del escenario, con la única intención de hacerte pasar un buen momento lleno de risas, diversión y reflexión a las familias hidalguenses.

El festival iniciará el lunes 14 de diciembre con la participación de Hagamos Teatro con la obra “La Cuarentena” a las 17:00 y 19:00 horas. Al siguiente día, 15 de diciembre, llevará a cabo la puesta en escena “Un Tuzo pa’ Belén” por Hidra Teatro.

Lee más en LSR Hidalgo: Semáforo covid: Hidalgo en naranja, con alerta de subir a rojo

Las funciones “Vamos niños a Belén” y “La Caja Misteriosa” se realizarán el 16 y 17 de diciembre, respectivamente, por las compañías Teokikistli y Artescena.

El viernes 18 de diciembre se realizará la obra “Al diablo con los diablos” por la agrupación Prana Teatro; mientras que el sábado será “La Desviación de Satanás” por Ánimo Ánimo Escena.

El programa continuará con la puesta en escena “El Pacto” por la compañía Colectivo Arena; y el festival finalizará con la actuación de Planeta Mejor Hidalgo con “Una pastorela no tan pastorela” el lunes, 21 de diciembre.

Todas las obras se presentarán en dos funciones, en un horario de las 17:00 y 19:00 horas, en el escenario del Teatro Guillermo Romo de Vivar, ubicado frente a Plaza Juárez en Pachuca. Además, contarán con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del coronavirus. 



emh