Main logo

Realizarán detección de cáncer de próstata y diabetes en Ixmiquilpan

En el DIF Ixmiquilpan aplicarán pruebas prostáticas y toma de glucosa el viernes 13 de noviembre

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- En el marco de los días mundiales de la diabetes y la lucha contra el cáncer de próstata, el DIF municipal de Ixmiquilpan realizará detección de estos dos padecimientos con toma de glucosa y prueba prostática.

De las 08:30 a las 13:00 horas del viernes 13 de noviembre se llevará a cabo la “Campaña de detección oportuna Noviembre Azul”, por lo que la dependencia local invitó a la población ixmiquilpense a acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la colonia Centro de la ciudad.

Durante la campaña se realizarán tomas de glucosa y antígenos prostáticos de manera gratuita. Los requisitos para el primer examen médico son: ayuno o dos horas después de su primer alimento del día, ser mayor de 20 años de edad y padecer obesidad o sobrepeso.

Lee más en LSR Hidalgo: Con documentos falsos, sujeto se hace pasar por docente

Mientras que las personas que requieran una prueba prostática deberán ser hombres mayores de 50 años y deberán tener familiares con antecedentes de cualquier tipo de cáncer.

Además, las personas a todas las personas mayores de 60 años de edad se les aplicará un mini examen del estado mental y detecciones de depresión, así como habrá un gerontólogo quien estará realizando detecciones de riesgo de fracturas por osteoporosis, detección de incontinencia urinaria y síndrome de caídas.

DATO

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y el 17 de noviembre es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata.

 

 

emh