Main logo

Realizarán Congreso Peatonal en Pachuca, estos son los participantes

El octavo Congreso Peatonal se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo en la capital de Hidalgo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El colectivo de Hidalgo Revolución Urbana, junto con Liga Peatonal y Jane’s Walk, que organizan el octavo Congreso Peatonal, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo del 26 al 29 de mayo en la capital de Hidalgo.

Se trata de al menos 35 ponentes, talleristas y expositores que hablarán de los avances y retos de la movilidad sostenible en ciudades mexicanas.

Entre ellos se encuentran: Alejandra Leal, especialista que ha asesorado a gobiernos locales de México para la implementación de infraestructura ciclista con criterios de acuerdo al Manual Ciclociudades; también es integrante del colectivo Céntrico, un equipo que evalúa proyectos de movilidad urbana sustentable.

Lee también en LSR Hidalgo: Científicos buscan litio en Hidalgo desde 2013, piden sacar política del tema

Así como Kevin Cuevas, arquitecto, ilustrador y artista que desde el año 2017 trabaja en “Apocalipsis, por favor”, un proyecto que involucra distintos circuitos colaborativos para promover el pensamiento crítico alrededor de la arquitectura, la ciudad y la cultura gráfica.

Además de la intervención de colectivos como Mapasin, una iniciativa ciudadana que busca mejorar la movilidad en Culiacán, Navolato y Sinaloa.

Los ejes temáticos del Congreso Peatonal giran en torno a las ciudades sostenibles, a la accesibilidad urbana, perspectiva de género, infancias en la ciudad, así como políticas públicas urbanas. 

Este 2022 es la segunda vez que la ciudad de Pachuca es electa como sede para el encuentro nacional, la primera ocasión sucedió en el año 2014.

La asociación Liga Peatonal, explica que los congresos son un “sitio de encuentro, aprendizaje y empoderamiento de las organizaciones peatonales del país”, cuyos objetivos son: lograr la atención de la ciudadanía para que pueda conocer y atender las problemáticas de movilidad y accesibilidad de su ciudad.

Así como presentar ejemplos inspiradores en donde se muestre el poder de la participación ciudadana en la transformación de las ciudades, además de involucrar a funcionarios relacionados a la ciudad para el desarrollo de proyectos y soluciones tácticas.


sjl