Main logo

Realizarán concurso de calaveritas y fotografía en Cuautepec

El Concejo Municipal invitó a los adultos mayores a participar en el concurso de calaveritas y a las personas de 12 a 60 años al certamen de fotografía

Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC.- A través de redes sociales, el Concejo Municipal de Cuautepec de Hinojosa invitó a la población a participar en concursos de calaveritas y fotografía de lugares emblemáticos del municipio, el primero está dirigido a adultos mayores de 60 años y el otro es para personas de entre 12 y 60 años de edad.

En el concurso de calaveritas podrán participar las personas mayores de 60 años que vivan en el municipio de Cuautepec, quienes deberán inscribirse antes del 26 de octubre, informó la Casa del Adulto Mayor y de la dirección de Asistencia Social.

El tema para realizar el verso tradicional es libre; pero deberá ser con una redacción máxima de 200 palabras, con el formato letra Arial punto 12 o letra molde legible. Y la participación es individual.

 

Además, las calaveritas deberán incluir ficha técnica con los siguientes datos: nombre, edad, sexo, domicilio, teléfono y credencial de elector. La entrega será de manera física en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas en la dirección de Asistencia Social, en la presidencia municipal.

La premiación para el primer lugar será de mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 800 y 500 pesos, respectivamente. También el ayuntamiento otorgará un reconocimiento y dará difusión a la calaverita a través de redes sociales.

RAÍCES DE CUAUTEPEC

El concurso de fotografía está dirigido a personas de entre 12 y 60 años de edad, quienes podrán participar solo con una fotografía de alguno de los lugares emblemáticos de Cuautepec de Hinojosa, como lo son iglesia, monumentos, lugares o paisajes.

Las fotografías tendrán que ser enviadas al correo concursodefotos@cuautepechgo.gob.mx antes del 16 de octubre en formato .PNG, a color o blanco y negro, estas puede ser tomada con cámara profesional, dispositivos móviles u otros que capturan en buena resolución.

Los participantes de “Raíces de Cuautepec” deberán incluir descripción de la imagen (no mayor a tres líneas), y agregar una ficha técnica con nombre del autor, edad, dirección, teléfono y nombre de usuario en Facebook.

Las fotografías serán publicadas en la página de Facebook “Concejo Municipal de Cuautepec de Hinojosa” el día 20 de octubre y tres días después será el cierre de las votaciones.  

Las tres más votadas por medio de “me gusta” serán las fotografías ganadoras, las cuales obtendrán premios de dinero el efectivo. El primer lugar ganará 3 mil pesos, 2 mil pesos el segundo lugar y mil 500 el tercer lugar.


emh