Main logo

Realizarán campeonato de motociclismo en presa de Zapotlán, en Hidalgo

La presa de Huatongo, en Zapotlán de Juárez, será sede oficial de evento deportivo nacional

Escrito en HIDALGO el

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ.- Este domingo 24 de octubre se realizará la prueba Hare Scramble Style del Campeonato de Motociclismo deportivo de Sierras Poblanas en una presa de Zapotlán de Juárez, en Hidalgo.

Esta será la quinta fecha del evento deportivo nacional, el cual iniciará punto de las 9:30 de la mañana el próximo 24 de octubre.

Los motociclistas aprovecharán el espacio natural que hay en las inmediaciones de la presa de Huatongo, ubicada en la comunidad de Acayuca, cuyos terrenos son idóneos para esta justa deportiva además de que es un evento que fortalece y atrae turismo de estados cercanos como Querétaro, Puebla o Ciudad de México, manifestó Estrada Flores.

El organizador Martín Samperio advirtió que se mantendrán todos los protocolos sanitarios establecidos actualmente por las autoridades de salud, como el uso permanente de cubre bocas para todos los asistentes, el uso de sanitizante y respeto a la sana distancia.

Lee más e LSR Hidalgo: Carlos se quedó sin trabajo por adeudos de la alcaldía a Tandem Ride

Asimismo, explicó que es una competencia de 12 categorías, en la modalidad de Hare Scramble Style, debido a la pista de circuito cuya ruta abarca 10 kilómetros, generalmente el terreno es bastante robusto para poner a prueba las habilidades y la resistencia de los aproximadamente 150 pilotos que participan, siendo el ganador el corredor que mantiene y realice la mayor cantidad de vueltas en el menor tiempo posible.

Indicó que ya están abiertas las inscripciones para la carrera y pueden realizar el registro en la página www.merjet.com.mx que cerrará este viernes 22 de octubre, los costos son de 800.00 pesos para adultos y 400.00 pesos para juveniles.

Inician las categorías: intermedios, clase 50´s, novatos y promocional; mientras que en las categorías infantil y juvenil “A” Y “B” se comenzará a las 11:30 de la mañana. En tanto, con las categorías expertos, avanzados, máster (30 y 40 Expertos) Clase 40 y Clase 30, la arrancada será al mediodía, agregó.

Finalmente, reveló que los premios que se otorgarán a los tres primeros lugares serán trofeos especiales y, además se rifará entre todos los corredores una motocicleta marca Yamaha modelo 2021.

 

 

emh