Main logo

Realizarán bodas colectivas virtuales en Mineral de la Reforma

Ante la pandemia de covid-19, los matrimonios comunitarios se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- A través de redes sociales, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio a conocer que el domingo 14 de febrero se realizarán matrimonios comunitarios; la ceremonia se realizará mediante plataforma Zoom.

Del 2 al 10 de febrero se realizará la recepción de documentos en las oficialías: de la colonia centro en Pachuquilla, en el fraccionamiento Tulipanes y en de la Providencia.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invitó a las parejas a contraer matrimonio, para ello deberán presentar las actas de matrimonio de los contrayentes, credencial de elector, certificado médico prenupcial (del IMSS, ISSSTE, Hospital General o Cruz Roja), fotografías infantiles, constancia del DIF, formato de régimen (sociedad conyugal o separación de bienes), así como comprobante de domicilio de ambos.

Lee más en LSR Hidalgo: Crean redes de apoyo para enfermos de covid-19 en Hidalgo

Además, si alguno de los novios estuvo casado con anterioridad, deberá llevar acta de defunción, divorcio o nulidad, y constancia de inexistencia de matrimonio por la oficialía del registro familiar.

Las CURPs de los futuros cónyuges, de sus padres y de cuatro testigos por pareja también tendrán que ser entregadas a una de las tres oficialías como requisito para participar en las bodas colectivas 2021.

Cada uno de los contrayentes deberán tener dos testigos, quienes podrán ser cualquier persona menos los padres de los contrayentes y deberán tener credencial del INE.

La ceremonia se realizará el 14 de febrero, a través de Zoom; el ID y código de acceso será entregado cuando la pareja complete su documentación.



emh