Main logo

Realizan primer matrimonio igualitario en Ixmiquilpan

El ayuntamiento anunció en sus redes el primer matrimonio igualitario entre dos ixmiquilpenses

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Oficializan el primer matrimonio igualitario en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo, informó en sus redes sociales el Concejo Municipal.

“Trabajamos #ConTodoParaTodos motivo por el cual se celebró el primer matrimonio igualitario en el municipio, un paso histórico para alcanzar la igualdad de derechos constitucionales en el estado”, escribieron en su cuenta oficial de Facebook.

Acompañan el mensaje con una imagen en donde se ve a los ixmiquilpenses legalizando el acto delante de un juez, cumpliendo con las medidas sanitarias que se requieren durante esta pandemia covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras cinco meses, sigue pendiente limpieza del Reloj

“Con esta acción, demostramos y reafirmamos nuestro compromiso con todas y todos los Ixmiquilpenses, de trabajar siempre por la ciudadanía sin distingo alguno”, concluye el mensaje.

El Congreso de Hidalgo aprobó el matrimonio igualitario el 14 de mayo de 2019, con 18 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones.

Al momento, son 22 estados de la República Mexicana en donde se reconocen los derechos del matrimonio con personas del mismo sexo.

 

jgp