ESTADOS

Realizan en Pachuca Feria de la Salud para prevenir adicciones

El Concejo Municipal de Pachuca realizó la Feria de la Salud, en esta ocasión enfocaron las actividades en la prevención de las adicciones

  • REDACCIÓN
  • 17/11/2020
  • 12:42 hrs
  • Escuchar
Realizan en Pachuca Feria de la Salud para prevenir adicciones
Realizan en Pachuca Feria de la Salud (Foto: Cortesía Concejo Municipal Pachuca)

PACHUCA.- Se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la Feria de la Salud con la intención de fin informar, sensibilizar y concientizar a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores acerca del consumo excesivo del alcohol.

Las actividades se desarrollaron en la Plaza Independencia del Centro de la capital hidalguense con la participación de ocho dependencias: Institutos municipales de la Juventud, de la Mujer, el Sistema DIF y  las secretarías de Desarrollo Humano y Social, de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ejecutiva de SIPINNA y de Seguridad Pública, informó el Concejo Municipal.

Durante la jornada el Instituto de la Juventud brindó orientación en salud sexual y reproductiva, regaló kits de condones y pastillas de emergencia.

A través de Desarrollo Humano y Social se impartieron charlas y asesorías sobre la importancia del autocuidado para prevenir el contagio de la covid-19, así como de no consumir bebidas alcohólicas.

El área de psicología del Sistema DIF Pachuca abordó la temática de las terapias, ansiedad generalizada, mientras el área médica alertó sobre la repercusión en la cavidad oral por consumo de droga.

En el marco del Día Mundial sin Alcohol, el Instituto del Deporte, a través del programa "Moviendo a Pachuca", atendió a 50 niñas, niños, adolescentes y adultos con objeto de tomar conciencia de los efectos que esa bebida causa en el cuerpo.

Lee también en LSR Hidalgo: Largas filas en Galerías Pachuca por Buen Fin

La Secretaría de Medio Ambiente donó 30 árboles y Seguridad Pública participó con el programa Convive con tu Policía, actividad que forma parte de las acciones de proximidad.

Cada una de las dependencias e institutos municipales participantes, aprovecharon la jornada para dar a conocer sus servicios, y atender a cerca de 95 personas, que formaron parte de esta Feria de la Salud.

(Fotos: Cortesía Concejo Municipal Pachuca)

 

 

 

jgp