Main logo

Realizan congreso para carreras en ciencias de la salud en Hidalgo

Del 26 al 29 de enero se llevará a cabo el Primer Congreso Estatal en Ciencias de la Salud para escuelas de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- En el marco del Día Nacional de la Enfermería, se inauguró el Primer Congreso Estatal en Ciencias de la Salud para escuelas con carreras en dicho rubro en Hidalgo, informó la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

El congreso se organizó con el fin de reconocer a las y los profesionales de la salud, autoridades educativas y del sector salud, este tiene como sede la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji y que se realiza de manera virtual en cumplimiento de las medidas de prevención por la pandemia de covid-19.

Con el lema “La Covid-19: Transformación en educación para la salud”, dicho encuentro contempla una serie de actividades de tipo cívico y académico, así como el reconocimiento a pasantes de servicio social de enfermería en nivel medio superior o superior.

Lee más en LSR Hidalgo: Bomberos sofocan incendio de aserradero en Cuautepec

En este evento participan alrededor de 3 mil 500 estudiantes de instituciones públicas y particulares de Educación Media Superior y Superior cuya oferta académica incluye carreras de ciencias de la salud.

Las actividades del Congreso Estatal en Ciencias de la Salud comenzaron ayer, 26 de enero, y finalizarán el 29 de este mismo mes.

Se contará con la participación de las siguientes instituciones:  Universidad Tecnológica de Tulancingo, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, Escuela de Enfermería “Casa de la Mujer Hidalguense”.

Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet, Instituto de Estudios Superiores Tiozihuatl, Universidad La Salle Pachuca, Centro Universitario Siglo XXI, Centro de Estudio Valores con Libertad CEVAL, Escuela de Enfermería de Cruz Roja, Liceo México Americano Bilingüe, Instituto Florencia Nightingale, Tecnológico Hidalgo plantel Pachuca y plantel Tlahuelilpan.

En su mensaje, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, explicó que con la actividad se busca reconocer la labor de las y los médicos cirujanos, enfermeros, profesionales de la salud reproductiva y partería, terapeutas físicos, así como pasantes de servicio social por su participación en la lucha contra la pandemia por covid-19.

Mencionó que, además el contexto del evento permitirá fortalecer la vinculación con las instituciones de Educación Media Superior y Superior que coordina la SEPH con asistencia de la SEMSyS, a través de la firma de convenios de colaboración, como el suscrito con la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a través de su secretario general, Jaime Velázquez Zaleta.

RECONOCIMIENTO A PASANTES

Pasantes de diversas carreras recibieron reconocimiento por su participación en la lucha contra la pandemia por covid-19. El alumnado pasante pertenece a las siguientes instituciones: Universidad Tecnológica de Tulancingo; CECyTEH Hidalgo; CETis 91 Tula; CBTIS No.5 Zacualtipán.

Escuela de Enfermería “Casa de la Mujer Hidalguense”; Universidad Politécnica de Pachuca; Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense; Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet; Instituto de Estudios Superiores Tiozihuatl;

Así como la Universidad La Salle Pachuca; Centro Universitario Siglo XXI; Universidad de Nuevo México; CEVAL; Escuela de Enfermería de Cruz Roja; Liceo México Americano Bilingüe; Instituto Florencia Nightingale; Tecnológico Hidalgo plantel Pachuca y plantel Tlahuelilpan.




emh