Main logo

Realizan Bomberos de Tulancingo acopio de cubrebocas en desuso

Con la finalidad de desecharlos de manera adecuada, los Bomberos de Tulancingo reciben los cubrebocas que hayan sido usado

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A fin de atender el procedimiento acorde y darles destino final adecuado a las mascarillas, se habilitó el acopio de cubrebocas usados, informó el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila.

Ante la pandemia, el cubrebocas es uno de los insumos médicos más usados por la población, algunas personas usan mascarillas reutilizables –las cuales son recomendables siempre que se sigan las medidas de higiene y se laven después de cada uso-.

Sin embargo, una parte de la población ha decidido utilizar la mascarilla quirúrgica, que es de un solo uso, por lo que es fundamental evitar que ese material contamine el entorno y atente contra el medio ambiente.

Lee más en LSR Hidalgo: Veda electoral ¿Qué es y qué prohíbe?

Por lo anterior, la Dirección de Bomberos recibirá los cubrebocas usados para dar un correcto confinamiento a estos artículos, que hoy son de primera necesidad, pero que también son residuos biológico-infecciosos.

Los residuos tendrán que ser entregados en una bolsa cerrada, la cual debe ser rociada con algún sanitizante de preferencia, para evitar la propagación del covid-19.

García Ávila comentó que, las mascarillas quirúrgicas tardan muchos años en descomponerse, por ello es importante la colaboración ciudadana para darles un correcto confinamiento, al tiempo que se protege la salud de los recolectores de basura y de otras personas dedicadas al reciclaje.

El destino final de los cubrebocas se hará en conjunto con otros materiales de protección que utiliza la dirección de Bomberos en cada servicio de traslado a pacientes con sospecha de covid-19 o con el virus confirmado.

El H. Cuerpo de Bomberos se ubica en la autopista México-Tuxpan, kilómetro 138 Fraccionamiento Santa Ana, frente a la Policía Federal y para mayor información los teléfonos de atención son 7757537231 y 7757530131.

 

 

 

emh