Main logo

Realiza Tenango esterilización fallida donde animales murieron por mala práctica

Al parecer, los encargados de realizar las cirugías eran estudiantes de Tulancingo

Por
Escrito en HIDALGO el

TENANGO.- Dueños de mascotas en Tenango acusaron una probable irregularidad en el desarrollo de una campaña gratuita de esterilización gatuna y perruna que promovía el ayuntamiento, pero que dejó varios animales muertos.

Mediante redes sociales, algunos inconformes expresaron que sus ejemplares fueron intervenidos quirúrgicamente de una forma inadecuada, como la propietaria de una gata que asentó que debido a una amplia incisión sus órganos se salieron y pereció.

Foto: Facebook

Mientras que la dueña de una perra asentó: “Lamentablemente la pusimos en las manos equivocadas en una campaña de esterilización que promovió el municipio”, pues añadió que pese a los cuidados necesarios el animal murió.

Foto: Facebook

En ese sentido, e redes sociales conminó a que para una próxima estrategia haya cautela de que las personas sean preparadas, pues consideró que el hecho de perder a su mascota le causó dolor a ella y otras familias.

Foto: Facebook

CAMPAÑA “CAYÓ” DEL CIELO CON PRACTICANTES

En otras conversaciones, de las que fue ocultado el remitente y destinatario, se asentó que la campaña que organizó el ayuntamiento que preside Erik Mendoza fue realizada con ayuda de practicantes de medicina veterinaria, lo que no significó un gasto al erario.

Foto: Facebook

“Lo que paso fue que al municipio le cayeron del cielo estas prácticas y se quisieron levantar el cuello estas prácticas que hicieron fueron de chicos inexpertos… No es culpa de ellos, pero tenían que ser supervisados”, citó la charla.

Lee más en LSR Hidalgo: Se acaban vacunas en dos sedes para niños pachuqueños y genera protestas

En ese sentido, información que tuvieron los afectados les refirió que desde la alcaldía no se ha dado apoyo para poder realizar estrategias adecuadas y autorizadas para el control animal y por ello fue decidido usar a estudiantes.

Finalmente, fue asentado que los casos descritos líneas arriba no fueron los únicos, sino que habría más y con complicaciones similares como un mal corte en la piel de los ejemplares o procedimientos inadecuados.

 

cem