Main logo

Realiza Sopot labores para habilitar vía en Tlanchinol, tras derrumbe

Se espera las acciones para habilitar la carretera continúen durante las próximas horas; autoridades estatales piden a los automovilistas ocupar vías alternas

Escrito en HIDALGO el

La mañana de este jueves un deslave provocado por el desgajamiento de un cerro en la carretera estatal Tlanchinol – Hueyapa, municipio Tlanchinol cerró por completo la vialidad dejando incomunicadas a varias comunidades hidalguenses.

En atención al reporte, gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) se trasladó al lugar para realizar las acciones pertinentes con el objetivo de desalojar a la brevedad posible los escombros y habilitar la carretera de manera oportuna.

Informaron, el derrumbe se suscitó a la altura del kilómetro 10+800 en el lugar conocido como el Balcón y obstruyó ambos carriles del tramo carretero.

Para agilizar las labores de desalojo de escombro fue necesario el traslado de personal de residencia de Molango.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas, informó que en lugar se trabaja con maquinaria pesada para el retiro de material caído, acciones coordinadas con el municipio y el Centro Estatal de Maquinaria.

Lee también en LSR Hidalgo: Sancionan a tres combis por incumplir medidas contra covid-19

La SOPOT señaló mediante un comunicado que continúa con el monitoreo de caminos y carreteras del estado, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por esas vías, con las 12 residencias instaladas en el estado, preparadas para atender cualquier contingencia de manera inmediata.

Por último, exhortó a los automovilistas a no transitar por la zona afectada y tomar vías alternas.

 

 

jgp