Main logo

Realiza ISSSTE más de 100 cirugías rezagadas por la pandemia covid-19

El mes de julio inició el Proyecto Prioritario Generalizado de Programas de Cirugía Ambulatoria y/o de Corta Estancia para reducir el rezago quirúrgico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo; realizó un total de 103 cirugías en las Unidades Médicas del Instituto, como parte del programa para reducir el rezago quirúrgico ocasionado por la pandemia covid-19.

El Proyecto Prioritario Generalizado de Programas de Cirugía Ambulatoria y/o de Corta Estancia, inició en julio, fecha a partir de la cual se han realizado diferentes acciones para promover la cirugía de corta estancia y ambulatoria que permita ser más resolutiva en menor tiempo.

A través de la Subdelegación Médica, encabezada por el doctor Arsenio Torres Delgado se ha mejorado la utilización de la capacidad instalada para favorecer la atención inmediata a los derechohabientes, informó el instituto de salud.

Lee también en LSR Hidalgo: Así fue mi primer día como mujer trans en la Fiscalía de la República

Detalló en comunicado que las Unidades Médicas de ISSSTE Hidalgo, tuvieron una alta productividad de cirugías, con beneficio a los afiliados, cumpliendo con el 88 por ciento de la meta total del Programa de Cirugías de Corta Estancia.

La dependencia enfatizó que a pesar de las condiciones que prevalecen por el virus SARS-CoV-2, continúan las labores para cubrir con la demanda de atención que los pacientes requieren.

 

jgp