Main logo

Real del Monte tendrá Festival del Paste, empieza el 1 de octubre

Debido a la contingencia sanitaria no se organizarán actividades en vía pública, cada casa pastera recibirá a los clientes que acudan al pueblo mágico

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Del 1 al 31 de octubre se llevará a cabo el Festival del Paste en Mineral del Monte, pero debido a la contingencia sanitaria, el evento no se realizará en la vía pública, sino en las casas pasteras del pueblo mágico.

En conferencia de prensa, el Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte (Corepac) anunció la treceava edición del festival.

Sin embargo, en 2020 el festival fue virtual, debido a la pandemia de covid-19, y para este año la dinámica no será presencial pero tampoco en la vía pública.

El Corepac precisó que durante octubre las casas pasteras de Mineral del Monte serán adornadas de manera unificada y con los protocolos de limpieza para que sean los clientes que acudan al establecimiento de paste de su preferencia.

Este año cambiamos el concepto, que sea festival del paste, vívelo desde tu casa pastera favorita, esperamos que la gente venga, las casas pasteras tienen el protocolo de seguridad".

Asimismo, la Corepac previó que el festival 2022 sí se realice de manera presencial si las condiciones sanitarias lo permiten.

Lee también en LSR Hidalgo: Esta son las principales cifras del quinto informe del gobierno de Hidalgo


Previo al anuncio del Festival, la Corepac recordó que el primero de agosto fue celebrado por primera vez el Día del Pastero Artesanal, para dignificar la actividad económica de la que vive 50 por ciento de la población de Mineral del Monte, esto, luego de que la asamblea municipal avaló dicha declaratoria.


sjl