Main logo

Reabren comercios del centro de Pachuca, pese a semáforo en rojo

Luego de tres meses de obedecer las medidas sanitarias, los locatarios de la capital hidalguense empiezan la nueva normalidad con el semáforo aún en rojo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Comerciantes del centro histórico de Pachuca ubicados sobre la calle Vicente Guerrero abrieron sus locales tras permanecer tres meses inhabilitados de sus actividades no esenciales.

Los locatarios que decidieron abrir sus negocios colocaron tapetes con agua y cloro en los accesos, algunos cuentan con termómetros y los que tienen más de una entrada, dejaron un ingreso disponible para evitar aglomeraciones al interior de sus establecimientos.

Los trabajadores que atienden a los clientes usan cubrebocas y caretas, por lo que a través de lonas piden a los usuarios implementar el mismo mecanismo a fin de evitar la propagación del virus.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Tienes un negocio en Pachuca y necesitas apoyo?, participa aquí

Tras a la reapertura de este lunes principalmente de establecimientos con venta de ropa, ópticas, joyerías y zapaterías, inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca supervisan que los locatarios tomen medidas para evitar la propagación del virus, aunque precisaron que no realizarán clausuras.

En este momento ya se les está permitiendo abrir con la nueva modalidad; sin embargo, estamos revisando únicamente que cuenten con las medidas de sanidad pertinentes".

Fotografía: Lorena Rosas

De acuerdo con dichos trabajadores de la alcaldía, en las tiendas debe de existir una persona en el acceso que dispense gel antibacterial y que tome la temperatura a quienes ingresen.

Cabe recordar que, en la última semana de mayo, más de 100 locatarios anunciaron que a partir del lunes 1 de junio reanudarían actividades, tras argumentar que carecían de recursos para solventar pagos de servicios básicos, rentas, proveedores y salarios de trabajadores; aunque en aquella ocasión se retractaron de abrir ante posibles clausuras.

DATO

De acuerdo con datos de la alcaldía de Pachuca, hasta la penúltima semana de junio había 57 establecimientos clausurados por no acatar las medidas sanitarias.

Fotografía: Lorena Rosas

Fotografía: Lorena Rosas

Fotografía: Lorena Rosas

Fotografía: Lorena Rosas



emh