Main logo

Reabren basurero de Zaachila, Oaxaca, por dos días

La liberación de los accesos del tiradero será únicamente el 27 y 28 de agosto, de 7 de la mañana a las 18: horas, con el fin de retirar la basura

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Como muestra de voluntad política, habitantes de colonias unidas de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, reabrieron el tiradero municipal de Oaxaca de Juárez, ubicado en la demarcación, para que camiones recolectores depositen la basura acumulada en mas de 10 días.

La liberación de los accesos del tiradero será únicamente por dos días, 27 y 28 de agosto, de 7 de la mañana a las 18: horas, con el fin de que se empiece a retirar los desechos.

El agente municipal de la Vicente Guerrero, Francisco Valencia indicó que después de una  amplia discusión, los colonos acordaron abrir el basurero municipal de manera temporal como muestra de disposición con las autoridades y la ciudadanía que es la mas afectada.

Dijo que esperan respuestas inmediatas a sus demandas que es la aprehensión de los líderes de la organización Frente  14 de Junio CNP, Francisco Martínez alias "Don Panchito" y su hijo Javier Martínez, además de que no se permita el regreso de ninguno de los desplazados de esta organización a las partes altas de la agencia Vicente Guerrero, donde fueron quemadas sus viviendas y se concrete el tema de la seguridad en las colonias.

Por su parte, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició el retiro de las miles de toneladas de basura en la capital, aunque no se da abasto al ser mas de 9 mil las acumuladas.

No obstante, este fin de semana inició con medidas emergentes para atender el tema,  las cuales tratan de recolectar únicamente decesos orgánicos y el resto tiene que ser guardado por los habitantes.

De igual forma, colocó depósitos en distintos puntos de la ciudad para que los ciudadanos depositen basura orgánica, además de que anunció sanciones económicas a aquellos que se detecten tiren sus desechos en las calles.

kach