Main logo

Reabren bares clausurados por ejercicio de prostitución

Los establecimientos habían sido sancionados el pasado 11 de marzo por diversas irregularidades

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Durante un operativo de revisión que se llevó a cabo la madrugada de este viernes 21 de abril, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó que los establecimientos "Bar Viper Men´s Club" y "Foxi´s", que habían sido clausurados por ejercicio de prostitución, instalaciones insalubres y presencia de menores de edad, se encontraban en operaciones, y con clientes en su interior.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que a pesar de contar con sellos, como una medida de seguridad impuesta por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), con los que se impedía su funcionamiento, los dos centros nocturnos reaperturaron, “violando no sólo la sanción administrativa, sino también incurriendo en diversas faltas contempladas dentro de la Ley de Salud del estado, así como de la Ley General para el Control del Tabaco”.

El funcionario expuso que ambos establecimientos, junto con dos más del mismo giro, habían sido sancionados el pasado 11 de marzo del presente año, por diversas irregularidades.

Por la operación pese a la clausura, la Copriseh colocó nuevamente sellos que determinan la suspensión de trabajos y actividades.

Escamilla Acosta explicó que durante el operativo en el que coparticipó Protección Civil del estado tomaron muestras de las bebidas encontradas en el lugar, mismas que serán analizadas en laboratorio por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para conocer si se encuentran adulteradas.

Respecto al procedimiento administrativo, especificó que dejaron citatorios de comparecencia de él o los propietarios, además de esperar los resultados del laboratorio de las bebidas encontradas. La multa, dijo, podría alcanzar los 500 mil pesos.

rgg