Main logo

Reabren 4 bibliotecas públicas con internet en Tulancingo

Cuatro bibliotecas de Tulancingo que cuentan con internet gratuito para estudiantes abrieron sus puertas al público después de estar cerradas por la pandemia

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Tras estar cerradas por la pandemia, esta semana, bibliotecas públicas de cuatro comunidades de Tulancingo reabrieron sus puertas al público con medidas sanitarias y horarios limitados; además, estos espacios públicos cuentan con internet gratuito para los estudiantes de la región.

La estantería pública de Huapalcalco, la Rosario Castellanos ubicada en la colonia Guadalupe, la Doctor Jorge Berganza de la Torre localizada en la colonia La Morena y la Juan Gómez Martínez en la Lagunilla son las bibliotecas que iniciaron con actividades presenciales esta semana.

El horario de servicio será de 10:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, con un aforo de siete personas por espacio y con tiempo limitado, dio a conocer el jefe de Bibliotecas Públicas de Tulancingo, Camilo Ortiz Hernández.

Lee más en LSR Hidalgo: Tres ayuntamientos de Hidalgo donan terrenos para la Guardia Nacional

En ninguno de los horarios se permitirán ingresos mayores al cupo determinado por las autoridades, por ello es importante que los usuarios se organicen e incluso reserven los horarios en que acudirán.

Las reservaciones de horarios serán directamente en las bibliotecas, con los encargados de cada sitio.

Agregó que el acceso a las cuatro bibliotecas mencionadas, será ajustado a los protocolos de sanidad para evitar contagios de covid-19 y, en todo el tiempo de permanencia, los usuarios deberán portar cubrebocas.

Las bibliotecas mencionadas fueron elegidas para reabrir sus puertas a la población, ya que, antes de la pandemia, eran las más concurridas del municipio.

Así como que los cuatro espacios cuentan con internet gratuito, lo que apoyará a niños, niñas y jóvenes que carezcan de herramientas tecnológicas para recibir educación a distancia.

Ortíz Hernández informó que la mayoría de usuarios de los recintos bibliotecarios son niños y niñas, por lo que se cumplió una capacitación al personal y se atendió lo conducente para recibir a los visitantes, pero con un aforo controlado.

Finalmente, aseguró que otras bibliotecas se incorporarán al servicio presencial en próximos días, pues el objetivo es que los estudiantes y público en general puedan contar con opciones cercanas a sus domicilios para realizar trabajos y cumplir metas en cuanto a la educación digital.

 

 

 

emh