Main logo

Raúl Badillo no consigue protección federal ante posible aprehensión

El Poder Judicial sobreseyó y archivó las dos demandas de amparo promovidas por el exalcalde de Huejutla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) negó protección al exalcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, quien promovió dos demandas de amparo ante cualquier acto privativo de su libertad.

A través de los acuerdos por expediente del Consejo de la Judicatura Federal, publicados el 14 de enero, Badillo Ramírez fue legalmente notificado respecto al sobreseimiento del juicio de amparo que promovió en noviembre de 2020 ante cualquier orden de aprehensión o presentación en su contra. 

Lee también en LSR Hidalgo: Tribunal de Hidalgo, incompetente para sancionar a Víctor Osmind

En el segundo juicio de garantías, el exalcalde también reclamó actos privativos de libertad y señaló como responsables a los jueces de control del nuevo sistema penal acusatorio de Huejutla; sin embargo, el Poder Judicial puso fin a la demanda y pidió archivar el asunto como concluido.

Se declara que el proveído que sobreseyó fuera de audiencia el presente juicio de garantías ha causado ejecutoria, para todos los efectos legales correspondientes, archívese el presente asunto como concluido”.

Incluso, el PJF solicitó al quejoso para que, en 90 días naturales contados a partir de recibir la notificación, acudiera al juzgado federal, de lo contrario, el expediente sería destruido.  

Los amparos enunciados fueron radicados en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo.

 

sjl