Main logo

Ratifica Consejo Nacional propuesta de Morena Hidalgo a la gubernatura

Aunque los consejos estatal y nacional ratificaron 4 aspirantes, la Comisión Nacional de Elecciones es el órgano encargado de definir a precandidatos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Consejo Político Nacional de Morena ratificó las cuatro propuestas de su homólogo local, para que sean consideradas por la Comisión Nacional de Elecciones, órgano encargado de definir quién será el aspirante a la gubernatura, según fuentes del partido.

Con ello, el consejo plantea que los diputados Lisset Marcelino y Francisco Xavier Berganza Escorza, la senadora María Merced González González y el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, sean sometidos a la encuesta.


Como lo marca a convocatoria, la última decisión está en manos de la Comisión Nacional de Elecciones.

"La Comisión Nacional de Elecciones podrá recibir del Consejo Nacional y/o el Consejo Estatal de Morena, de manera conjunta, hasta dos propuestas favorables de mujeres y dos de hombres u otra expresión de género, con solicitud de registro completa, para ser consideradas en el proceso. Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional podrá emitir opinión sobre dichos perfiles", dice la base tercera de la convocatoria.

De acuerdo con una publicación del titular de Formación Política de Morena, Carlos Mendoza, 50 por ciento de los 155 consejeros votó por ratificar la propuesta, 45 por ciento sufragó para que no fuese refrendada y 5 por ciento se abstuvo.

Lee también en LSR Hidalgo: Recursos eran para ellos, no para la gente: Padierna sobre alcaldes

Cabe recordar que las bases facultan a los órganos, y al Comité Nacional que encabeza Mario Delgado, para ofrecer una opinión sobre el tema, pero será la comisión la que determine a los precandidatos en febrero y al perfil definitivo.


sjl