Main logo

Rastro de Pachuca, sin control en manejo de carne, acusa regidor

El regidor Ricardo Salinas propuso al cabildo de Pachuca auditar los recursos entregados por tres administraciones al rastro municipal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El rastro municipal de Pachuca no cuenta con ninguna certificación ni control sobre el manejo de los productos cárnicos, por lo que representa un “alto riesgo” a la salud de los consumidores.

Así lo denunció este día, durante la sesión de cabildo de la capital hidalguense, el regidor de Morena Ricardo Islas Salinas, quien solicitó se inicie una auditoría de todos los recursos asignados a la operación y funcionamiento del inmueble, ubicado sobre la carretera Pachuca-Sahagún.

Específicamente, la auditoría es a las administraciones públicas de los expresidentes municipales de Pachuca Eleazar Eduardo García Sánchez (2012-2016), Yolanda Tellería Beltrán (2016-2020) y Tania Eréndira Meza Escorza (septiembre a diciembre de 2020).

Lee también en LSR Hidalgo: Síndica pide a Baños transparentar licitación a 20 años de relleno sanitario

“El rastro de Pachuca se encuentra operando bajo condiciones vulnerables. No existen certificaciones ni control sobre el manejo de productos cárnicos y, por consecuencia, los ciudadanos están en riesgo de consumir productos con un alto riesgo de afectación a la salud”, expresó el asambleísta de Morena.

En la solicitud, el regidor especifica que se otorguen 15 días naturales a la Secretaría de Contraloría y Transparencia municipal para que inicie la auditoría de todos los recursos asignados.

El rastro municipal tiene un impacto importante debido a que se trastocan los temas de salud pública de los ciudadanos que consumen productos cárnicos; por ello, el ayuntamiento está obligado a ejercer un estricto control de su funcionamiento y operación”.

El objetivo, dijo, es para que los integrantes del ayuntamiento tomen decisiones “en beneficio de la ciudadanía”. La propuesta fue turnada a la Comisión Especial de Servicios Públicos municipales para su análisis y resolución.