Main logo

Quitan sellos de clausura y continúan trabajos en Torre Centro

Lograron un amparo provisional con el que podrán continuar con los trabajos de construcción en la Torre Centro

Escrito en VERACRUZ el

A 19 días de que impusieran una suspensión temporal de actividades en la Torre Centro por no contar con dictámenes de riesgo, elementos de Protección Civil (PC) quitaron los sellos que impedían la continuación de la obra. 

Con esto, los trabajadores podrán regresar a sus labores de construcción para concluir la construcción del edifico más alto del centro de Veracruz. 

La tarde de este martes 7 de septiembre, trabajadores de PC fueron captados mientras quitaban los sellos de clausura, que ellos mismos pusieron hace algunas semanas. 


La medida fue implementada como medida cautelar, para que se realizaran los trabajos de inspección y verificación de los requerimientos de la obra, pues luego de la crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador, está bajo investigación. 

Sin embargo, gracias a un amparo tramitado en tribunales lograron que la torre ubicada en la calle Arista en el centro de la ciudad de Veracruz continue; esperan el amparo de fondo, es decir, el que les permite definitivamente continuar con la obra. 

El gobernador Cuitláhuac García aseguró que se revisaría que los permisos para la construcción del edificio se otorgaron reglamentariamente, por lo que el Instituto de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura deberán dar sus permisos, mismos que negaron en julio.

Además, vecinos de la colonia Faros dieron a conocer los daños que sufren desde hace dos años por la construcción de la Torre.