Main logo

Quitan 200 mil pesos a 4 partidos y se los dan a Encuentro Solidario

El IEEH aprobó la redistribución del financiamiento público de 2020 para los partidos nacionales con derecho a prerrogativas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la redistribución del financiamiento público de 2020 para los partidos nacionales con derecho a prerrogativas, a fin de asignar 228 mil 104.34 pesos para el Partido Encuentro Solidario (PES).

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó el registro del nuevo organismo con vigencia a partir del 5 de septiembre. El 18 el IEEH recibió la acreditación del partido, por lo que otorgará prerrogativas para los meses de octubre a diciembre de 2020.

El último trimestre del año Morena obtendrá 4 millones 903 mil 399 pesos; el Revolucionario Institucional, 2 millones 564 mil 812; Acción Nacional, un millón 652 mil 536; el PT, un millón 50 mil 872, y el PRD, un millón 5 mil 493 pesos.

Durante la sesión, el representante del PRD, Ricardo Gómez Moreno, anticipó que controvertirá el acuerdo, pues en su opinión el IEEH debe entregar prerrogativas a partir de 2021, no de octubre de este año.

Lee también en LSR Hidalgo: Por división, prevé Navor que Morena ganará la mitad de lo previsto

REALIZARÁN ENCUESTAS DE SALIDA

El secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, hizo pública la lista de las personas físicas y morales que han manifestado su intención para realizar encuestas de salida o conteos rápidos este 18 de octubre durante la jornada comicial.

Participarán en los 84 municipios Grupo Racpen SA de CV, Mendoza Blanco y Asociados SC, Centro Académico de Opinión Pública SC, Buendía y Laredo SC, Arias Asiain Asociados en Investigación SC, Parámetro Consultores SC y Colegio Libre de Hidalgo AC, mientras Consulta SA de CV sólo aplicará sondeos en la capital.

 

 

 

jgp