Main logo

Quintana Roo decreta uso obligatorio de cubrebocas durante un mes

El uso obligatorio del cubrebocas será de un mes y las reuniones familiares de fin de año no deberán exceder a 10 personas

Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, decretó el uso obligatorio de cubrebocas para todos los habitantes del estado, así como restricciones en reuniones para las próximas fiestas decembrinas. 

También lee: Da positivo a covid-19 gobernador de Zacatecas; ya van 13

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, la entidad registra un repunte en los contagios por covid-19, por lo que llamó a la población a seguir con medidas estrictas de prevención para evitar la propagación del virus. 

Durante su reporte sobre la situación epidemiológica, indicó que las reuniones de la temporada deberán ser exclusivamente familiares y no podrán exceder más de 10 personas. De lo contrario, añadió, la población podrá denunciar al número de emergencias 911 cualquier incumplimiento de las disposiciones. 

Hasta el último reporte del 15 de diciembre, Quintana Roo contabilizaba 15 mil 82 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1,981 han fallecido a causa de esta enfermedad, una tasa de mortalidad superior al 13 por ciento con respecto a los contagiados. 

El Semáforo Epidemiológico Estatal aún se mantiene en color amarillo, tanto en la zona norte como en la zona sur, lo que permite que se lleven a cabo actividades turísticas con ocupación parcial. En el caso de la hotelería, la ocupación permitida es del 60 por ciento. 

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud, en la entidad aún no se reporta una crisis de ocupación hospitalaria, pues la mayoría de los centros de atención cuentan con camas disponibles. 

Cancún, la ciudad más grande del estado, tiene una ocupación de camas del 10 por ciento; Chetumal, la capital, del 14 por ciento y Playa del Carmen, 19 por ciento.