ESTADOS

¿Quieres obtener tu Certificado de Vacunación? Aquí te decimos cómo

Únicamente las personas que cuentan con el esquema completo de vacunación podrán obtener el Certificado de Vacunación

  • REDACCIÓN
  • 21/09/2021
  • 16:12 hrs
  • Escuchar
¿Quieres obtener tu Certificado de Vacunación? Aquí te decimos cómo
Cabe mencionar que este documento no debe servir para condicionar el derecho humano al trabajo. (Foto: collage)

PACHUCA.- Las personas que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la covid-19 pueden descargar su Certificado de Vacunación, el cual es un documento de carácter oficial y que esté avalado por el Gobierno de México para demostrar tal hecho.

Cabe mencionar que para poder descargar tu certificado de vacunación contra covid, debes tener registro en la plataforma Mi Vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx), donde otorgaron el expediente para la inmunización.

El Certificado de Vacunación Covid-19 será enviado a través del correo electrónico o número telefónico que se registró en la página web mencionada.

En caso de obtenerlo por correo, estos son los pasos:

1.         Ingresar al siguiente enlace Certificado de vacunación Covid-19

2.         Capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona vacunada

3.         Dar clic en el reCAPCHA para validar la operación y pulsar el botón Buscar

4.         El sistema mostrará el mensaje: “Se envió un correo a la cuenta registrada en mivacuna.salud.gob.mx”, oprimir OK

5.         Revisar en la bandeja de correo Recibidos del e-mail y dar clic en Liga Certificado ubicada dentro del contenido del correo con asunto: “Descarga C.V. COVID”.

6.         Finalmente, el sistema apertura una página en donde podrá descargar el documento o imprimirlo, según sea la elección del interesado.

La liga de descarga se envía al correo-e que registraste en Mi Vacuna y caduca una hora y media después de enviada, por lo que exhortan a revisar en la bandeja de entrada y correo no deseado.

En el caso de hacer por celular:

1.       Desde el teléfono móvil registrado en Mi Vacuna, la persona solicitante deberá ingresa a la liga: http://wa.me/5215617130557

2.       Una vez que abra WhatsApp, se deberá iniciar la conversación con el asunto “Certificado de Vacunación

3.       Le solicitarán su CURP por escrito (no en archivo) y deberá enviarla

4.       Finalmente le enviarán la liga para descargar su certificado y recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus

Lee más en LSR Hidalgo: En temporada de frentes fríos, ¡protégete! y sigue estos consejos

En caso de no tener los contactos anteriores, las personas podrán pedir la corrección de datos especificando el correo electrónico o número telefónico al que se deberá enviar la información.

Cabe mencionar que este documento no debe servir para condicionar el derecho humano al trabajo, por el contrario, se estaría discriminando a una persona.

¿TENGO EL ESQUEMA COMPLETO?

Las personas que recibieron dosis Sinovac (con intervalo de 28 días), Astra Zaneca (de 8 a 12 semanas), Sputnik V (21 días) y BioNTech/Pfizer (de 21-42 días) deberán tener dos aplicaciones, ya que estos biológicos así lo requieren para una mejor respuesta inmunológica.

En el caso de Cansino, las autoridades mexicanas solamente están aplicando una dosis hasta el momento, ya que los estudios no han confirmado mejores resultados con dos aplicaciones.



emh