Main logo

¿Quieres esterilizar a tu mascota? Comparten el calendario en Tizayuca

La Jurisdicción Sanitaria de Tizayuca compartió el calendario de esterilizaciones de perros y gatos para la cuarta semana de noviembre

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Durante la cuarta semana de noviembre, el Quirófano móvil de la Jurisdicción Sanitaria XII Tizayuca realizará esterilizaciones de perros y gatos en varias colonias del municipio ubicado en los límites entre Hidalgo y el Estado de México.

A través de redes sociales, la Jurisdicción Sanitaria informó que las esterilizaciones contribuyen a que no existan mascotas abandonadas, por lo que realizarán esterilizaciones caninas y felinas del 23 al 30 de noviembre.

El Quirófano móvil atenderá 20 cirugías por día del 23 al 30 de noviembre, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas del día.

Lee más en LSR Hidalgo: Retiran productos con caducidad re-etiquetada en Tulancingo

El lunes 23 de noviembre estará en el Copusi en la localidad Villa Magna; el martes realizarán esterilizaciones en Jardines de Tizayuca I; el miércoles estarán en Tepojaco; y el 29 de noviembre se instalarán en San Antonio.

Mientras que el viernes 27 y lunes 30 de noviembre el quirófano estará en la explanada del Centro de Tizayuca.

REQUISITOS PARA ESTERILIZACIÓN

Los dueños de las mascotas deberán, ser mayor de 18 años de edad, mantener la sana distancia y usar correctamente el cubrebocas para evitar la propagación del covid-19, mientras que las mascotas deberán estar sanos y limpios.

Los perros y gatos, tanto hembras como machos, deberán tener más de tres meses, estar con un ayuno mínimo de 8 a 12 horas, estar vacunados contra la rabia y no estar en celo o en gestación; además, deberán ser llevados con correa, en jaula, bolsa o costal para su transportación.



emh