Main logo

¿Quieres donar a Tula y vives en Pachuca o alrededores? Estas son las sedes

Instalan centros de acopio en Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Autoridades municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán de Juárez instalaron centros de acopio de víveres para los habitantes de Tula afectados por las inundaciones de este día.

Lo que se está pidiendo para atenuar las necesidades de las miles de familias que se quedaron sin hogar por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula:

Comida enlatada, aceite comestible, agua embotellada, leche en polvo, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, ropa, cubrebocas, gel antibacterial, cobijas, pasta y cepillo de dientes, jabón, rastrillos, entre otros.

Además, solicitan medicamentos como antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antiparasitarios, antiinflamatorios, antihipertensión, material de curación y sueros orales.

Lee también en LSR Hidalgo: Habitantes de Ixmiquilpan dejaron sus casas, pero regresaron por miedo a rapiña



-PACHUCA

Los víveres se están recibiendo en las instalaciones de la presidencia municipal de Pachuca (Casa Rule), así como en las oficinas del Sistema DIF Municipal (Frente al Parque Hidalgo), en Protección Civil (colonia Campo de Tiro) y en tiendas Oxxo.

-MINERAL DE LA REFORMA

En la explanada de la presidencia municipal, ubicada en la avenida Hidalgo número 32, colonia Centro Pachuquilla, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

-SAN AGUSTÍN TLAXIACA

Instalaciones del Palacio Municipal (sector Huizache), así como en las instalaciones del Sistema DIF Pachuca, sector Casa Grande.  

-EPAZOYUCAN

En las oficinas del Sistema DIF municipal, ubicadas en la avenida Hidalgo, número 11 colonia Centro.

-ZAPOTLÁN DE JUÁREZ

En el área de oficialía mayor de la presencia municipal.

Hasta el momento los únicos municipios de la zona metropolitana de Pachuca que no cuentan con centros de acopio de víveres son Zempoala y Mineral del Monte.


sjl