ESTADOS

¿Quieres adoptar una mascota? Toma en cuenta estos 5 aspectos

Adoptar una mascota es una experiencia única; sin embargo, conlleva a una gran responsabilidad, toma en cuenta estas situaciones antes de hacerlo

  • REDACCIÓN
  • 07/11/2020
  • 15:30 hrs
  • Escuchar
¿Quieres adoptar una mascota? Toma en cuenta estos 5 aspectos
adopta, no compres (Foto: Ilustrativa web)

PACHUCA.- ¿Quieres adoptar una mascota? Estás a punto de entrar a una experiencia única, pero que implica una gran responsabilidad, por ello, es importante que tomes en cuenta un par de aspectos antes de dar elgran paso”.

Todo comienza desde elegir qué tipo de mascota quieres y se adecua a tu estilo de vida, hasta decidir dónde lo adoptarás y cómo lo mantendrás.

Recuerda que llevarás a tu hogar un nuevo miembro que representa un compromiso a largo plazo. Si aún estás seguro de hacerlo, verifica que cumplas con los siguientes requisitos.

1.- El espacio. Considera el espacio en el que vives (departamento, casa propia, renta) y decide cuál es el mejor tipo de mascota para tu estilo de vida, perro, gato, roedor, ave, pez.

Los perros son las mascotas más comunes en adopción, ten en cuenta el tipo de raza y el temperamento.

2.- Dónde adoptar. Revisa el lugar donde hayas elegido adoptar, sea un refugio o con algún familiar o amigo.

3. Los cuidados. Con la adopción llegará todo un proceso de cuidados básicos como atención médica, alimentación adecuada, adiestramiento, juegos, caricias; además de posibles viajes, regalos ocasionales, salidas de paseo o a ejercitarse.

4.- Gastos. Es importante que cuentes con un recurso destinado para solventar la atención que requerirá tu mascota, sobre todo durante los primeros años. Alimento, atención médica, accesorios, juguetes. Si bien todas las mascotas implican un gasto, si puedes adecuar tu presupuesto a alguna de ellas.

5.- Tiempo. Al adoptar una mascota rescatarás una vida y alegrarás tus días, pero ¿tienes el tiempo necesario para compartir? Entre sesiones de juego y educación, mimos, atenciones, cuidados higiénicos, y paseos en el caso de un perro, cuidar una mascota requiere una inversión de más de 5 minutos al día.

Otros aspectos que deberás tomar en cuenta antes de decidirte a adoptar, son la disposición de adecuar tu hogar para tu mascota, la aceptación de los integrantes de tu familia o personas con quienes compartas tu espacio y si tienes más mascotas y de qué tipo.





jgp