Main logo

Quieren que ciudadanos monitoreen camiones de basura con app

El alcalde Sergio Baños dijo que la aplicación busca mejorar la imagen urbana de la ciudad para que la población no deje bolsas de basura en la calle

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el viernes se suspendió la recolección de basura en la capital del estado, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños anunció que creará una aplicación para que la gente monitoree los camiones recolectores.

Durante un conversatorio con ciudadanos, quienes manifestaron diversas problemáticas relacionadas con los servicios que presta el ayuntamiento, el edil dijo que la aplicación tiene la finalidad de que los pobladores saquen la basura a la calle cuando pase el servicio de recolección.

“Se podrá ubicar a través de un GPS dónde ese camión para también saber si este ya pasó”, detalló y agregó que con esta implementación tecnológica se busca mejorar la imagen urbana pues se busca que los ciudadanos puedan sacar sus bolsas de residuos sólidos oportunamente.

El tema de la basura, desgraciadamente, se ha hecho un tema cultural por el deficiente sistema de recolección que se tuvo (la anterior administración municipal), pues la gente se acostumbró a sacarla a las calles aún si no pasaba el camión, generando que permanecieran en las esquinas dos o tres días”, dijo el edil.

Lee también en LSR Hidalgo: Gobierno de Pachuca amenaza con embargar bienes de Comuni Park

Al estar la basura en la vía pública, “los animales de compañía (perros y gatos) hacían de las suyas, es decir, rompían las bolsas y regaban los desperdicios en la calle y eso genera un problema de salud pública que se tiene que atender”, mencionó.

Aunque no detalló cuándo estará esta aplicación móvil, pidió a los ciudadanos “que pongamos de su participación y que no saquen la basura a las calles cuando no sea el horario señalado, mi trabajo es mantener limpia la ciudad”. 


sjl