Main logo

Quieren 76 priistas ser diputados locales

Entre los aspirantes se encuentran Adriana Flores, Juan de Dios Pontigo Loyola, Citlali Jaramillo, Mayka Ortega, entre otros

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un total de 76 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registraron como precandidatos a una diputación local, entre estos funcionarios del gobierno estatal, municipal y diputados de la LXIV Legislatura.

Según fuentes del tricolor, levantaron la mano la exdiputada Gloria Hernández Madrid por Apan; Paola Domínguez Olmedo, exalcaldesa de Santiago Tulantepec, y Roberto Ruiz, coordinador Jurídico del gobierno estatal.

Asimismo, Adriana Flores, la actual secretaria de Mujeres de Pachuca; Juan de Dios Pontigo Loyola, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Citlali Jaramillo, extitular de la Comisión de Vivienda, y el diputado José Luis Espinoza Silva.

Cabe recordar que para una diputación federal se mencionan nombres como José Luis Romo, secretario de la Política Pública; Bernardo Arista, particular del alcalde de La Reforma; José Luis Guevara, secretario de Movilidad; la diputada local Mayka Ortega.

Lee también en LSR Hidalgo: Pascual Charrez declarará en juicio de su hermano Cipriano

El PRI abrió su convocatoria para nueve distritos: Pachuca XII, Pachuca XIII, Tepeapulco, Villas del Álamo (Mineral de la Reforma), Huichapan, Apan, Actopan, Zacualtipán y San Felipe Orizatlán.

En los primeros siete contenderá junto con el PRD, Acción Nacional y Encuentro Social Hidalgo, en tanto que en los últimos dos postulará candidatos de manera individual y en nueve distritos más apoyará al resto de las fuerzas políticas.


sjl