ESTADOS

Quieren 76 priistas ser diputados locales

Entre los aspirantes se encuentran Adriana Flores, Juan de Dios Pontigo Loyola, Citlali Jaramillo, Mayka Ortega, entre otros

  • OLIVER GARCÍA
  • 17/01/2021
  • 19:42 hrs
  • Escuchar
Quieren 76 priistas ser diputados locales
Al menos 76 políticos se registraron para obtener una candidatura plurinominal en el PRI. (Foto: Especial)

PACHUCA.- Un total de 76 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registraron como precandidatos a una diputación local, entre estos funcionarios del gobierno estatal, municipal y diputados de la LXIV Legislatura.

Según fuentes del tricolor, levantaron la mano la exdiputada Gloria Hernández Madrid por Apan; Paola Domínguez Olmedo, exalcaldesa de Santiago Tulantepec, y Roberto Ruiz, coordinador Jurídico del gobierno estatal.

Asimismo, Adriana Flores, la actual secretaria de Mujeres de Pachuca; Juan de Dios Pontigo Loyola, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Citlali Jaramillo, extitular de la Comisión de Vivienda, y el diputado José Luis Espinoza Silva.

Cabe recordar que para una diputación federal se mencionan nombres como José Luis Romo, secretario de la Política Pública; Bernardo Arista, particular del alcalde de La Reforma; José Luis Guevara, secretario de Movilidad; la diputada local Mayka Ortega.

Lee también en LSR Hidalgo: Pascual Charrez declarará en juicio de su hermano Cipriano

El PRI abrió su convocatoria para nueve distritos: Pachuca XII, Pachuca XIII, Tepeapulco, Villas del Álamo (Mineral de la Reforma), Huichapan, Apan, Actopan, Zacualtipán y San Felipe Orizatlán.

En los primeros siete contenderá junto con el PRD, Acción Nacional y Encuentro Social Hidalgo, en tanto que en los últimos dos postulará candidatos de manera individual y en nueve distritos más apoyará al resto de las fuerzas políticas.


sjl