Main logo

¿Quiénes aportaron dinero a precampañas de Menchaca, Viggiano y Berganza?

Aportaron recursos para precampañas de aspirantes a la gubernatura de Hidalgo desde eposas hasta amigos y exfuncionarios de gobierno

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Exfuncionarios, familiares, amigos y personas en la estructura partidista aportaron recursos para la precampaña de Julio Menchaca Salazar, de Morena; Carolina Viggiano Austria, quien fue precandidata del PAN, y Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC), según los reportes de fiscalización emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Menchaca recibió 44 mil 362.01 pesos de aportaciones de simpatizantes, entre estos María Edda Araceli Vite Ramos, su esposa; María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hidalgo, además de Omar Arturo Islas Calderón, excandidato de MC a regidor y a diputado local suplente.

También los ciudadanos Mario Francisco Martínez Reyes, Daniela Salinas Rosales, María Guadalupe Baños Hernández y María de los Ángeles Jiménez Chávez.

La aspirante de la coalición Va por Hidalgo aportó 14 mil 583.33 pesos a sus actividades proselitistas al interior de los partidos; además, obtuvo 27 mil 532.35 de donaciones hechas por la exregidora pachuqueña Liliana Verde Neri y Exhtaí Baruck Serrano Rodríguez, nombrado el 9 de marzo secretario de la Diversidad e Inclusión en el PRI Hidalgo.

Asimismo, Renata Godínez Lara, cónyuge del alcalde de Tepehuacán, José Juan Viggiano Austria, Fernando Rodríguez Barreiro, exfuncionario en la extinta Secretaría de Planeación, y Efrén Flores Baca.

Berganza gastó de su bolsa 600 pesos en la precampaña y recibió 2 mil 300.09 de un simpatizante, Javier Godínez Vargas.

En tanto, Cristihan Fabián García López, el otro precandidato del PAN, erogó 8 mil 500 de su bolsa y recibió 8 mil pesos de Alexis de Jesús Cardero Montes.


Fotografías de redes sociales de los precandidatos


sjl