Main logo

¿Quién es Esmeralda? estudiante de la UAEH y participante de La Academia

Esmeralda forma parte de los alumnos de la edición de 20 años del reality show de Tv Azteca, La Academia; conóce su historia y ¡apóyala!

Por
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Inició el reality show de TV Azteca La Academia en su celebración de 20 años y como novedad tiene la participación de Esmeralda, una estudiante de música de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Ella nació en Acapulco, Guerrero, pero su pasión por la música la trajo a Hidalgo, donde tiene su domicilio en el municipio Mineral de la Reforma y cursa el tercer semestre de la licenciatura de música en el Instituto de Artes de la UAEH.

¿QUIÉN ES ESMERALDA?

De 24 años de edad, Esmeralda es participante de La Academia 20 Años, reality show de TV Azteca en México y de Estrella TV en Estados Unidos.

Su nombre como concursante en la casa de la música se dio a conocer el lunes 6 de junio de 2022, durante una presentación para la prensa. El programa de la generación 2022 o 20 años es conducido por Yahir.

SU HISTORIA

A los 2 años aprendió a cantar y su tesitura de voz es la de soprano. Su género musical favorito es la ópera, interpretándola en italiano y latín.

Tras la muerte de su padre por atropellamiento cuando ella tenía 10 años tuvo que emprender junto a su madre un negocio de venta de comida en las calles; así como cantar en restaurantes y eventos privados para costear sus estudios.

Fue víctima de bullying por su peso; sin embargo, con la ayuda de una nutrióloga se ha propuesto bajar 50 kilogramos, de los cuales ya logró reducir 10 en 4 meses.

LA ACADEMIA, UN LOGRO

Ingresar a La Academia ha sido su más grande milagro. Familiares y amigos oraron para lograr los recursos que le permitieron trasladarse a CDMX y participar en la audición. Quiere ganar esta edición conmemorativa de La Academia para superar sus inseguridades, ayudar a su madre y convertirse en su mejor versión.

Lee también en LSR Hidalgo: Por esta razón Real del Monte cambiará de nombre


¿CUÁNTO SE LLEVA EL GANADOR?

El ganador de La Academia 20 años se lleva un premio de un millón de pesos; además, los tres primeros lugares ganan un contrato con Sony Music, para producir sus materiales discográficos.

jgp