Main logo

Querían asaltar casa de abuelita en Tulancingo, los intentan linchar

Dos hombres: un adulto y un adolescente fueron interceptados por los vecinos que comenzaron a golpearlos

Por
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Por presuntamente haber cometido un robo a la vivienda de una persona adulta mayor, vecinos de la colonia Centro de Tulancingo detuvieron e intentaron linchar a un adulto y un adolescente.

El hecho fue registrado esta tarde en la esquina de las calles Juan C Doria y Luis Ponce, cuando JRC de 40 años y un menor de edad ingresaron al domicilio de la mujer, quien pese a ser sometida logró pedir ayuda.

Foto: Código H

Fueron sus vecinos quienes escucharon el llamado y vieron salir del inmueble a dos presuntos, por lo que se organizaron y lograron darles alcance e interceptarlos para luego retenerlos ante su presunta responsabilidad.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Bloqueo en la México-Pachuca hacia la Bella Airosa; esto se sabe

No obstante, a la par fue emitida una alerta a las autoridades y acudió la Policía local que logró asegurar a las personas. Al entrevistarlas, el adulto dijo ser de Zapotlán de Allende en Tulancingo.

Mientras que el joven precisó vivir en San Juan Hueyapan, en Cuautepec. Aunque antes de estar bajo resguardo de la fuerza del orden, los hombres fueron golpeados por los habitantes y les causaron varias lesiones.

Foto: Código H

Asimismo, para descartar que hubiera más implicados en el presunto atraco a casa-habitación, la corporación municipal desarrolló un operativo de búsqueda y detención, aunque tras varios minutos no fue encontrado otro cómplice.

EN LA MAÑANA OTRO ROBO IGUAL A UNA ADULTA MAYOR

Por otra parte, aunque en el mismo municipio, el portal Ultra Noticias Hidalgo asentó que durante la madrugada de este día fue consumado otro asalto al domicilio de una persona adulta mayor, quien fue golpeada por los presuntos responsables.

ATRACO A CASA-HABITACIÓN REPRESENTA EL 13.14% DE ROBOS MUNICIPALES

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que el atraco a casa-habitación en Tulancingo significó el 13.14 por ciento del total de robos cometidos en el municipio, con 54 de 411, respectivamente.

 

cem