Main logo

Que tu sonrisa no se apague con el uso del cubrebocas; checa las recomendaciones

El cubrebocas se ha convertido en un accesorio indispensable para salir de casa, pero el uso excesivo genera daños a la piel, revisa cómo mantener tu piel sana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El cubrebocas se ha convertido en un accesorio de primera necesidad para salir a la calle, dadas las condiciones de salud pública a nivel mundial como consecuencia del virus Sars-Cov2 o mejor conocido como covid-19.

Pero, el uso constante, el frío, el calor, y la respiración que se mantiene encerrada durante largos periodos pueden generan daños en la piel, labios, mejillas y mentón.

Además, los labios tienen un tejido muy fino que no contiene células protectoras por lo que es muy fácil que puedan dañarse si el material del cubre bocas que usas, regularmente, es muy áspero o de fibras que no sean amables al contacto con tu piel.

Evita las molestias y conserva una sonrisa sana detrás del cubrebocas siguiendo estas recomendaciones del cuidado para la piel.

1.- Evita mojar los labios con saliva. Además de mojar el cubrebocas, lo que lo vuelve inútil para el propósito que lo usamos, los resecas.

2.- Toma suficiente agua. La hidratación de la piel viene desde dentro por lo que el beber agua es fundamental para la salud y la belleza.

3.- Puedes exfoliarlos una vez a la semana para quitar todas las células muertas y preparar tu piel para que la nutras con algún hidratante o reparador.

4.- Nunca arranques el exceso de piel de tus labios. Los dañas y haces que sangren por lo que se forma costra y es peor.

(Con información de Derma Express, artículo completo aquí)

(Fotos: Ilustrativa web)

jgp