Main logo

¿Qué se sabe de las cinco adolescentes desaparecidas en Jalisco?

Cuatro de las adolescentes permanecen desaparecidas desde el 13 de mayo cuando escaparon de un albergue; otra más desde el 29 de abril

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Cinco adolescentes, de entre 14 y 16 años de edad, permanecen en calidad de desaparecidas desde el pasado 13 de mayo, cuando se les vio por última vez en San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga; cuatro de ellas se encontraban juntas.

También lee: Localizan muertos a los tres hermanos desaparecidos en Guadalajara

A decir de las autoridades jaliscienses, el pasado martes, cuatro adolescentes fueron reportadas como desaparecidas: Gloria Martínez Ramos, Roxana Dávalos Nuño, ambas de 16 años; Beatriz Esmeralda Gálvez Márquez, de 15, y Flor de Kenia Nuño, de 14.

La desaparición de las adolescentes la dio a conocer la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco al publicar las fichas con los datos de las menores de edad. De acuerdo con lo referido por la dependencia, las jóvenes huyeron de un albergue al saltar la barda trasera de la finca para posteriormente subirse a una mototaxi.

Aunque esta acción no es considera una privación ilegal de la libertad, se presume que corren algún tipo de riesgo.

Mientras que en el caso de Ivonne Monserrat Angulo Torres, de 15 años, no se tiene información de ella desde el 29 de abril. Cabe destacar que esta joven también desapareció en San Agustín, Tlajomulco.

El gobierno de Jalisco, a través de la Fiscalía estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda, están implementando operativos con la finalidad de obtener datos de prueba que lleven a la localización de dichas menores. 

LAS CLAVES DEL CASO

  • El martes 13 de mayo, cuatro adolescentes escaparon de un albergue en la delegación de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco
  • Lo hicieron porque no estaban conformes con que les hubieran prohibido el uso de redes sociales.
  • Las menores son Gloria Martínez Ramos, de 16 años; Beatriz Esmeralda Gálvez Márquez, de 15; Flor de Kenia Nuño Vázquez, de 14, y Roxana Dávalos Nuño, de 16.
  • Trabajadores del refugio fueron quienes presentaron la denuncia.
  • La Comisión Estatal de Búsqueda activó los protocolos para la localización de las adolescentes.
  • La Fiscalía de Jalisco indicó que se ha realizado una operación de búsqueda sin éxito hasta ahora.
  • Permanecen desaparecidas a través de la Coordinación de Alerta Amber y son buscadas en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda.
  • También en redes sociales se dio a conocer la desaparición de la adolescente Ivonne Monserrat Angulo Torres, de 15 años de edad, en la colonia Lomas de San Agustín de Tlajomulco. La menor está ausente desde el 29 de abril.

 

rst